Reseña: El designio del ángel

ISBN: 978-84-666-4755-7

Páginas: 334

Año de publicación: 2011

Precio: 16.50€

Soy Clara Gardner. Soy un ángel. Y debo cumplir mi designio.

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.

<<Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene solo diecisiete años. SOlo le veo la nuca, el pelo negro rizado y humedo que se le pga al cuello. Una extraña luz naranja cubre le cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo y todo desaparece>>

Portada inglesa.
Encontré el libro por casualidad en la biblioteca y tanto la portada como la sinopsis me llamaron la atención por lo que decidí leérmelo y aunque me echaba para atrás el hecho de que fuera una trilogía el libro al final me encantó, por lo que ya estoy leyéndome el segundo libro.

Me esperaba un típico libro donde chica conoce a chico, chica se enamora, chico ignora, luego chico se enamora, chica discute con chico, se reconcilian y comieron perdices y fueron felices. Pero no ha sido así. Y lo que yo esperaba que pasaran no pasó, lo que hizo que el libro me gustara.

Para empezar nuestra protagonista es Clara, un ángel, y aunque podemos pensar al principio que va a ser como todas las protagonistas, Clara tiene un nosequé que la hace especial (aparte de ser un ángel claro) y su relación con uno de los protagonistas me vuelve loca (aunque me temo lo peor) Además, a pesar de ser nueva en la ciudad (tienen que mudarse para que ella pueda cumplir su designio) no se deja intimidar y busca hacerse un hueco en esa nueva ciudad.

Portada inglesa.
Christian es otro de nuestros protagonistas y no me cae bien. Es perfecto. Guapo, querido por todos, popular. Blablabla. Lo mismo de siempre. Y claro, para seguir con el tópico al principio no le hace caso a Clara y luego parece cambiar de opinión (chaval, búscate una vida porque Tucker es mejor que tú) Además esconde un secretillo que no revelaré porque sería spoiler (aunque yo me lo olía desde el principio)

Y Tucker, oh mi amado Tucker, es nuestro otro protagonista. Desde el principio se mete con Clara y la llama "Zanahoria" cosa que me parece extremadamente adorable. Es el hermano gemelo de una de las amigas de Clara y cuando susodicha amiga le regala a Clara a Tucker como regalo de cumpleaños comienzan a suceder ciertas cosas que harán que Clara vea a Tucker con otros ojos. Porque Tucker es un amor. Parece un borde y un maleducado pero tiene su tierno corazón y...bueno, no revelo más.

En general, el libro me ha encantado. La temática, la ausencia de clichés (aunque sigue habiendo unos cuantos) Los personajes, el ritmo del libro...Y el hecho de que no fuera lo que yo esperaba. Os lo recomiendo muchísimo y espero traeros pronto la reseña del segundo libro.

¿Y bien? ¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contádmelo,