lunes, 7 de julio de 2014

Reseña: Sin alma

¡Buenas!

Después de este parón de semanas (meses, para qué engañarnos) vuelvo a retomar el blog, a ver si esta vez no me quedo por el camino. Para animarme a mí misma a publicar cosillas estoy preparando cosas que un día de estos verán la luz, o al menos eso espero. Mientras tanto, os dejo con la reseña de un libro que he encontrado por casualidad en la biblioteca de mi ciudad.

A continuación, los datos y la reseña.

Título: Sin alma (El protectorado de la sombrilla #1)

Autor: Gail Carriger

Editorial: Versátil

ISBN: 978-84-92929-24-5

Páginas: 384

Año de publicación: 2010

Precio: 18.50€

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social.
¿Qué puede esperarse de todo eso?

Como ya os he comentado antes, encontré el libro por pura casualidad mientras ojeaba las estanterías de la biblioteca y, si de ser sincera se trata, no tengo ni idea de porqué lo cogí. Quizás fue la sinopsis, que me hizo bastante gracia, o la portada (aunque no es nada del otro mundo) el caso es que lo cogí y como estaba de exámenes era el mejor momento para ponerse a leer.

La lectura no ha sido para nada lo que yo esperaba y esto no quiere decir que me haya defraudado, al contrario, me ha encantado. Al principio pensé que iba a ser lo de siempre, que estaría cargada de clichés y que no encontraría nada nuevo. Me equivoqué.

La historia nos presenta a una no-muy-convencional mujer del Londres victoriano que, para empezar, no tiene alma, lo que ya le hace ser distinta a las demás mujeres de su época. Además, vive en una sociedad en la que vampiros, licántropos y fantasmas se mezclan con los humanos sin que haya problema alguno. Tienen hasta una especie de policía especial para las criaturas sobrenaturales. Para mí, esto ya fue un punto a favor de la novela, es decir, ¿quién no querría vivir entre vampiros, licántropos y fantasmas teniendo en cuenta que son civilizados y no matan por placer? Yo, al menos, sí.

Los personajes de la novela me han encantado, desde Alexia, nuestra protagonista, hasta lord Maccon, protagonista masculino, pasando por personajes singulares como lord Akeldama e Ivy Hisselpenny.

Como ya he comentado Alexia es una mujer sin alma, lo que significa que las criaturas sobrenaturales pierden sus poderes cuando la tocan, por lo que ella está empeñada en trabajar para el ORA, especie de policía para las  criaturas sobrenaturales. Es una mujer práctica y lógica, además de cabezota y orgullosa. Siempre va con su fiel sombrilla, la que no duda en usar sobre la cabeza de aquellos que osen importunarla. (un personaje encantador, la verdad)

Lord Maccon es nuestro otro protagonista. Es un hombre lobo (muy, muuuuy atractivo), trabaja en el ORA y además es el alfa de la manada de Londres. Y, por si fuera poco, cada vez que hay algún problema se encuentra con que la señorita Tarabotti está implicada de alguna manera. Por ello, no es que sienta especial predilección por Alexia hasta que sus instintos de lobo la "marcan" como su hembra alfa, lo que acarrea situaciones divertidas y cargadas de tensión sexual entre ambos protagonistas.

Como personajes secundarios entrañables tenemos a lord Akeldama, vampiro y amigo de nuestra protagonista, que no pertenece a ninguna colmena vampira. Es extravagante y lo sabe todo de todo el mundo, por lo que cuando se encuentra ante una situación desconocida para él saca información de donde sea. Y también tenemos a Ivy Hisselpenny, amiga de nuestra protagonista y jovencita rara donde las halla. Soltera como Alexia se empeña en llevar unos sombreros de lo más feos, aunque ella insiste en que son bonitos.

En general es una novela divertida, que se lee bastante rápido y con un hilo argumental bastante interesante. Los personajes son entrañables y difíciles de olvidar y además la historia de amor es bastante tierna (además de sexy- cejascejas-) El único fallo es que es una pentalogía y en español solo han publicado hasta el tercer libro (me parece) pero bueno, os recomiendo leer el libro pese a esto.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Me muero de la curiosidad,