Reseña: Despiertos a medianoche

Autor: Jacquie D'Alessandro

Editorial: Ediciones B

ISBN: 9788466637886

Páginas: 351

Año de publicación: 2008

Precio: -

En Mayfair estallaría un escándalo si se descubriera que la Sociedad Literaria de Damas Londinenses ha decidido cambiar las novelas de Jane Austen –demasiado aburridas para su gusto– por algo más provocador… algo como Frankenstein.

Tras un debate en una reunión campestre, Sarah Moorehouse y sus amigas deciden crear al Hombre Perfecto –en sentido figurado, por supuesto–. A cada una de ellas se le asigna una tarea, y a Sarah le corresponde «tomar prestada» la camisa del anfitrión, el apuesto Matthew Devenport, marqués de Langston. Pero, cuando una noche descubre al marqués en el jardín con una pala, su imaginación se desboca y los malentendidos se suceden uno tras otro. Alentada por la curiosidad, la aventurera muchacha se cuela en su recámara... y es pillada con las manos en la masa por este guapísimo aristócrata totalmente en cueros. De repente, Sarah y Matthew se ven envueltos en una lucha para descubrir cada uno de los secretos del otro.

Encontré a la autora por pura casualidad, trasteando aquí y allá y decidí darle una oportunidad porque la sinopsis de sus libros (de esta saga en concreto) me llamó muchísimo la atención. He de decir que mi elección no me ha defraudado.

Jacquie D'Alessandro
Jacquie D'Alessandro juega con la intriga, el humor y el romance en todas y cada una de sus novelas. Ameniza la lectura con divertidísimos diálogos entre los protagonistas, donde cada uno intenta quedar por encima del otro. Mantiene en vilo al lector y le hace preguntarse, continuamente, quién será o quién no será el que está detrás de todo. Y hace estremecer al lector con cada beso, con cada caricia. Con maestría, Jacquie D'Alessandro hace que al lector le falte el aliento y que anhele cada caricia que recibe la/el protragonista. Nos hace sonreír cuando los encuentros tienen lugar y expectantes solo podemos continuar leyendo, página tras página, hasta toparnos con el final, que no solo nos deja con una grata sonrisa sino que nos deja con ganas de más.
A Sarah le gusta la jardinería xD

Los personajes son una auténtica delicia. Fuera de los convencionales clichés los protagonistas se alzan ante nosotros con sus defectos y sus virtudes, con sus secretos y sus verdades. Poco a poco les vamos cogiendo cariño y hasta llegamos a sentirnos identificados con ellos. Totalmente inusuales nos encontramos ante mujeres de voluntad firme, de ideales fuertes y capaces de hacer cualquier cosa por conseguir lo que desean. A su lado, hombres fuertes, pero que esconden secretos que los vuelven vulnerables, de sonrisas cálidas y apasionadas miradas.

Y envolviéndolo todo una trama cargada de misterios, de humor y de escenas románticas, apasionadas. Todo llevado con mucho cuidado por la pluma de Jacquie D'Alessandro, que comienza una saga que no podremos olvidar.

En general, un libro ameno, que te hará reír y suspirar. Que te hará devorar las páginas solo para averiguar que pasará con los personajes, una auténtica delicia, como ya os he comentado antes. Os lo recomiendo encarecidamente.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadmelo,