Autor: David Lozano

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420417042

Páginas: 340

Año de publicación: 2014

Precio: 14.50€

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.

Cuando Stargazer me dejó el libro no pensé que me fuera a gustar tanto, la verdad. Esperaba que fuera un libro para pasar la tarde y ya. Cuán equivocada estaba. En cuanto empecé a leer me di cuenta del gran "fallo" del libro: te engancha. Necesitas leer y leer para descubrir que está pasando porque, sí, cuando se produce el primer asesinato yo ya estaba al borde del infarto. Así que he devorado el libro en cuanto he podido.

Es una trama que engancha, que te incita a seguir leyendo. En general, las reseñas que he leído comentan que el libro es predecible y que desde un primer momento ya sabes quién es el malo malísimo. Bueno, será porque yo soy muy lenta o muy tonta, pero yo no me percaté del pastel hasta que el autor no lo descubre abiertamente. Será que yo las indirectas y las pistas las leo y no las entiendo o algo. Es cierto que tenía una hipótesis desde el primer momento acerca de quién era el asesino y en eso, al menos, no me equivoqué.

Hay algo con lo que sí coincido con las reseñas que he leído: los personajes. Me han parecido un conjunto de estereotipos y el que más se salía del molde, Álvaro, no ha dado todo el juego que debería haber dado. ¿Una mente como la suya no podía descubrir la verdad antes de que pase lo que pasa? No me lo acabo de creer. La hippy, el macarra, el salido...Demasiado típico. Ah, no olvidemos al protagonista. No me ha caído bien, he de confesároslo. No sé, me ha parecido demasiado bueno, demasiado optimista...De Diana no diré nada, porque tampoco la aguanto.

En general, es un libro que merece la pena leer. Te tiene en vilo página tras página (si eres muy avispado te darás cuenta de lo que pasa, sino disfrutaras como yo). Y te hará pasar miedo o, al menos, a mí me ha hecho pasar miedo. Miedo de tener que parar de leer para comprobar que no había nadie en mi habitación dispuesto a matarme. Miedo de pensar que mi hermano podría ser víctima de publicidad subliminal e iba a matarnos a todos (así soy yo xD). La única pega: que los personajes fueran un conjunto de estereotipos. Pese a eso, es un libro que merece la pena leer y que os recomiendo.

PD: Como habréis notado he vuelto a cambiar la interfaz del blog. Siento estar causándoos molestias, pero necesitaba encontrar algo que me gustara. Esta ha sido la ganadora. Espero no hacer muchos cambios más.