Reseña: La trampa del matrimonio

Autor: Jennifer Probst

Editorial: Plaza&Janés

ISBN: 9788401343100

Páginas: 267

Año de publicación: 2014

Precio: 15.90€

Michael Conte, italiano y billonario, debe resolver una emergencia familiar. De acuerdo con la tradición, él ha de ser el primero en casarse, pero es su hermana quien desea pasar por el altar de forma inminente. Para hacer posible este enlace, Michael debe procurarse urgentemente una mujer y presentársela a su encantadora familia durante un viaje a Italia. La elegida para representar el personaje de su media naranja es Maggie Ryan, fotógrafa, independiente y perfeccionista.

Cuando le plantean la oferta, Maggie, acostumbrada a protegerse de las ataduras emocionales desde que su primer novio le rompió el corazón, acepta el papel con ciertas condiciones. Está convencida de que Michael está enamorado de su íntima amiga y cuñada Alexa y le considera un peligro para la estabilidad emocional de su hermano; así que le pide que a cambio deje en paz a su amiga.

Aparentemente ambos salen ganando con el pacto, salvo por un pequeño detalle: los dos tienen muy claro que no se casarían el uno con el otro ni aunque estuvieran solos en el universo, pero no contaban con un inconveniente importante, la arrebatadora tensión sexual que surgirá entre ambos.

El primer libro de la saga, que podéis encontrar AQUÍ, me encantó, así que estaba más que deseosa de leer el segundo libro. Por suerte para mi salud mental, Stargazer tuvo la amabilidad de prestármelo…y lo devoré en dos noches (si no hubiese tenido que madrugar habría sido una, pero en fin).

Hay un gato arisco y solo lo puede tocar Maggie.
Como ya comenté en la reseña anterior, el tema que manejan estos libros me encanta, que los personajes se casen por razones que no tienen que ver nada con el amor o el deseo de estar junto a esa persona y que luego, después de renegar mil y una vez de lo que sienten, acaben quedándose juntos me apasiona. Además, desde que leí el primer libro y aparecieron los protagonistas quería leer el libro de estos dos, Michael y Maggie, porque lo poco que había visto en el primer libro me había encantado. Ese tipo de relación de te odio- te deseo me gusta mucho. Por suerte para mí, el libro no me decepcionó ni un poquito.

Tercer libro de la saga.
La trama de engancha desde las primeras páginas. Tiene un ritmo ligero y bastante ameno y, además, no hay asesinos en series ni segundas mujeres que se  interpongan en la relación de los protagonistas, sino que son ellos mismos y sus inseguridades los que dificultan que su relación avance hacia buen puerto.

El primer libro me dejó un buen sabor de boca al terminar y con el segundo me ha pasado lo mismo. Incluso me ha hecho soltar alguna que otra lagrimilla en las últimas páginas (estaba sensible (?)). La verdad es que la relación de Maggie y Michael me ha gustado más que la pareja del primer libro. Me ha parecido más tierna, más sensual. Está mejor llevada, se ve cómo los personajes evolucionan y nos regala escenas adorables (tendréis que leer el libro para saber cuáles son esas escenas).

En general, es un buen libro para una tarde lluviosa en la que solo queremos acurrucarnos debajo de una manta y leer hasta caer rendidos. Con una trama sencilla, de ritmo ligero y con unos personajes que enamoran La trampa del matrimonio es, sin lugar a dudas, el mejor libro para esas tardes. Además, se nos presenta la pareja del tercer libro y yo, personalmente, estoy deseando leer el próximo libro solo por lo poco que he visto de los protagonistas en La trampa del matrimonio.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Contadme, me muero por saberlo