lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: Matrimonio por contrato

Título: Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst

Editorial: Plaza & Janés

ISBN: 9788401342301

Páginas: 272

Año de publicación: 2014

Precio: 15.90€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.

El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.

Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.

Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.

El libro llegó a mis manos por pura casualidad. Estaba cansada de los exámenes y necesitaba leer algo ameno y que me hiciera olvidar el estrés. Cumplió su cometido con creces.
Segundo libro de la saga

La verdad es que el tema me llamó desde un primer momento, ya que es uno de mis preferidos, y cuando empecé a leer los personajes acabaron por enamorarme y, sin darme cuenta, terminé el libro en una hora, con un buen sabor de boca y deseando leer el segundo (que espero llegue a mis manos esta semana).

La historia es bastante sencilla, no hay giros complicados ni asesinos en serie ni cosas de esas que ahora están de moda en las novelas románticas. Al contrario, el "drama" viene por parte de uno de los personajes, Nick, que arrastra un pasado que le hace desconfiar de las relaciones de larga duración y de cosas como el matrimonio y formar una familia. Ojo, no tiene un trauma porque alguna mujer le haya dejado ni nada por el estilo, que eso también se lleva mucho últimamente. No, lo de Nick viene por otra cosa y tendréis que leer el libro para averiguarlo.

Tienen un pez que se llama Pez (Otto más tarde)
Alexa, la protagonista, me ha encantado. No es la típica tonta, llorona y cursi sino que es una mujer de carácter fuerte, independiente, que no se amilana ante nada, ni siquiera ante Nick, y que está dispuesta a todo por su familia. Además, no se deja llevar por la situación y sabe guardar lo que siente por Nick hasta el momento adecuado. 

El choque de ambas personalidades nos regala diálogos muy divertidos, discusiones en las que gana el más fuerte (que no implica que sea él) y escenas cargadas de tensión sexual. Quizás no sea un libro que suponga un antes y un después en tu vida, pero sin duda es un libro que te entretendrá, te hará reír y te hará pasar una buena tarde.

En conclusión, es un libro con un ritmo ágil, con una trama sencilla y con unos personajes que te encandilan, que no te permiten despegar los ojos de las páginas mientras ves como, poco a poco, su relación va avanzando de manera dulce y tierna. La historia perfecta para una tarde en la que solo te apetezca leer acurrucado en tu manta favorita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario